Home
>
Hallan colgado afuera de su casa a un hombre con COVID-19 en Chiapas
Hallan colgado afuera de su casa a un hombre con COVID-19 en Chiapas
2 minutos de lectura
Hallan colgado afuera de su casa a un hombre con COVID-19 en Chiapas
14 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Chiapas informaron sobre el hallazgo afuera de su domicilio del cuerpo de un hombre con COVID-19, en el municipio de Ocosingo.

Diferentes medios locales reportaron que se habría tratado de un suicidio. En su comunicado, la Fiscalía estatal solo indicó que el cuerpo del hombre de 54 años fue ubicado “pendiente de un árbol al exterior de su domicilio”, y que ya se investiga el caso.

“Después de conocer la noticia criminal denunciada por autoridades de la comunidad Francisco León, esta Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, indicó la Fiscalía.

“Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos y ministerios públicos especializados para continuar con las diligencias y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense”, agregó.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal refirió que personal del Distrito de Salud número VI, acompañado de elementos de la Policía Estatal, Fiscalía Regional e IMSS Bienestar, llevó a cabo el protocolo del manejo de cadáveres por COVID-19, transportando el cuerpo al panteón ejidal en un ataúd.

“Las personas que manipularon el cadáver se mantendrán bajo observación por el personal de IMSS Bienestar para su valoración constante; se desinfectó la casa del occiso y además se brindó apoyo psicológico a la familia directa y a sus contactos”, señaló la Secretaría.

“En la localidad Francisco León se firmó un acta de acuerdos para que los habitantes permitan fortalecer las actividades de la Jornada de Sana Distancia, así como las medidas preventivas de la estrategia ‘Vivienda Informada’ con la colocación de pegatinas y orientación a la población; además de un abordaje de las autoridades para disminuir el acoso a los casos sospechosos”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
coronavirus
Covid-19
fallecido
hombre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image