Home
>
En Coahuila detendrán a quienes insistan en salir a espacios públicos, alerta el fiscal
En Coahuila detendrán a quienes insistan en salir a espacios públicos, alerta el fiscal
2 minutos de lectura
En Coahuila detendrán a quienes insistan en salir a espacios públicos, alerta el fiscal
07 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Coahuila reforzará las acciones de vigilancia como instar al cierre de negocios no esenciales, retirar personas de espacios públicos e instalar más puntos de chequeo en los principales accesos a los municipios, esto con el fin de reducir la propagación del COVID-19.

Al encabezar una reunión de coordinación de seguridad en la Región Laguna, el fiscal del estado, Gerardo Márquez, indicó que en caso de que la población se niegue a acatar estas medias, puede ser detenida en celdas preventivas.

“Se les invitará a que se retiren a sus domicilios cuando veamos aglomeraciones de más de 10 personas, si no es acatado este exhorto, tendrán que ser seguramente instados por la fuerza, a lo mejor serán llevados a la cárcel pública municipal”, subrayó.

De acuerdo con un reporte de El  Siglo de Torreón, los agentes de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y del Mando Único podrán hacer un llamado a los ciudadanos que se encuentren fuera de casa, y quienes no sigan las indicaciones podrán ser remitidas ante la autoridad competente.

El fiscal aseguró que un considerable número de ciudadanos no han atendido las recomendaciones preventivas para resguardarse en sus hogares, por ello es que se reforzará la vigilancia de las autoridades haciendo recorridos con la Base de Operaciones Mixtas.

Mencionó que partiendo de Torreón se incrementará la presencia de puntos de monitoreo especialmente en los accesos por Durango, al revisar de manera aleatoria a los conductores; en el caso de los vehículos con placas foráneas, la inspección será obligatoria.

Cin información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
coronavirus
covid
Covid-19
detención
fiscal Coahuila
medidas sanitarias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image