Cómo hacerse la prueba de COVID-19 en un laboratorio privado de CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Costos, procedimiento, ubicación: Cómo hacerse la prueba de COVID-19 en un laboratorio privado de CDMX

Los precios van desde los 1,300 hasta los 10, 000 pesos y los resultados pueden tenerse entre las 24 y 48 horas.
Cuartoscuro
16 de abril, 2020
Comparte

Además de las instituciones de Salud Pública, también 24 laboratorios privados están certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para realizar la prueba de  SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad COVID-19.

La prueba que se hace en México, tanto en laboratorios públicos como privados, es la conocida como PCR o de reacción en cadena de la polimerasa, que detecta el material genético del virus.

Es el estándar diagnóstico utilizado hasta ahora en México y la mayoría de países por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee: Sana distancia continúa hasta el 30 de mayo para zonas con mayor número de contagios

El precio de la prueba en los laboratorios privados en la Ciudad de México varía: hay paquetes que llegan a costar más de 10 mil pesos, y en al menos un caso se ofrece con un costo de 1,300 pesos.

Entre los síntomas de la enfermedad COVID-19 están: tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, dolor muscular, dolor al tragar y escurrimiento nasal.

A continuación te presentamos información de algunos de los laboratorios privados que hacen la prueba en la Ciudad de México, que es la que tiene hasta ahora más casos y fallecimientos por COVID-19 en el país:

— Los laboratorios del Chopo informaron que a partir del 15 de abril realizarán pruebas PCR de COVID-19 en una unidad móvil ubicada en la calle de Homero 1910, colonia Polanco.

En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, un vocero dijo que los resultados se entregan en un lapso de entre 24 y 48 horas, y las pruebas tienen un costo de 2,100 pesos más IVA.

El vocero dijo que al acudir a la unidad móvil se hará un cuestionario a las personas que pidan la prueba, dando prioridad a quien tenga los síntomas más cercanos a la enfermedad.

El mismo procedimiento se aplicaría a personas que pidan pruebas a domicilio, otro de los servicios que está ofreciendo el Chopo. “Llama al (55) 5029-1996 CDMX donde nuestros asesores podrán guiarte para llenar un cuestionario previo a agendar tu cita”, refiere el laboratorio. 

— Los laboratorios de Salud Digna ofrecen las pruebas con un costo de 1,300 pesos. En su página web, se indica que el primer paso es hacer una cita.

Lee: Mueren 43 personas más por COVID-19 en el país; van 5 mil 847 casos positivos

“Las pruebas disponibles para la Covid-19 están muy limitadas, la prioridad de atención es en base a citas y posterior a personas sin cita. Te recomendamos acudir ya con tu cita realizada, esto para evitar congestionamiento de personas en el lugar de la toma de muestra”, señala el laboratorio.

Otro punto que señala Salud Digna es que tras llenar el formulario para agendar la cita, el laboratorio determinará si el paciente tiene un puntaje ideal para la realización de este estudio.

“Si el paciente no cuenta con el puntaje ideal de una sintomatología alta a una diagnóstico positivo, no podrá realizar el registro y obtener su cita para la realización del estudio”, se anota en su web.

En la Ciudad de México, la toma de muestras se hace en el estacionamiento de su unidad en Avenida Universidad 1338, alcaldía Coyoacán. En otro estado, en Sinaloa, se realizan en Ruperto L. Paliza 87, colonia Centro.

Los resultados, refiere Salud Digna, pueden consultarse enviando un WhatsApp al 55 3956 6729 y en nuestro sitio web.

Para más información sobre las pruebas, Salud Digna tiene el teléfono (667) 7580670 y el WhatsApp 55 3956 6729.

El Hospital Médica Sur en la Ciudad de México ofrece tres paquetes de pruebas de COVID-19. El básico, que solo se enfoca en esa enfermedad, cuesta 3,949 pesos, ya con IVA incluido. El segundo incluye panel viral, la prueba de COVID-19 y valoración médica de urgencia (UVER), con un costo de 13,999 pesos.

El tercero incluye la prueba de COVID-19, prueba rápida de influenza y la valoración médica de emergencia, con un costo de 7,299 pesos, con IVA incluido.

La toma de muestras para personas asintómaticas se realiza en la puerta del hospital ubicado en Puente de Piedra no. 150, Col. Toriello Guerra, Tlalpan 14050, de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 hrs., sábados y domingos de 7:00 a 14:30 hrs.

“No se requiere cita, se atiende en el orden de llegada

El resultado de la prueba estará disponible en un plazo de 3 días hábiles”, refiere el hospital.

Los casos de pacientes con síntomas y sospecha de COVID19, que requieren una evaluación completa: la valoración por parte de un médico, la prueba rápida de influenza y la prueba para diagnosticar COVID 19, son atendidos en la Puerta 1 de la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias  del Hospital.

El horario es de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 hrs.

“No se requiere cita. El resultado de la prueba rápida de influenza estará disponible en una hora y con el mismo se determinará la necesidad de tratamiento, mientras que la prueba de COVID 19 se reportará en un plazo de 3 días hábiles y le será enviada vía correo electrónico”, señala el Hospital.

El teléfono para información de Médica Sur es 55 5424 7200 ext. 3991.

— En el Hospital Ángeles Interlomas, en la Ciudad de México, el costo es de 5,220 pesos. Antes de hacerla el paciente será valorado en urgencias, donde se revisarán sus síntomas. Se indica que los resultados se entregan en un lapso de entre 24 y 48 horas.

Los hospitales Ángeles publicaron en su página web una guía de autoevaluación, para que la gente identifique si su caso tiene los elementos de la enfermedad COVID-19.

— En el Hospital Español de la Ciudad de México se encontró el mayor precio: 10 mil pesos. El paquete incluye dos pruebas, una viral para detectar otros virus de influenza y la de COVID-19.

En su página web aparece este teléfono de información: 52559600 con las extensiones 9890 y 9891.

— En el laboratorio Orthin Referencia Especializada la prueba tiene un costo de 1,750 pesos más IVA, según lo publicado en sus redes sociales. Una de sus especificaciones para hacer la prueba es que “es indispensable enviar el formato de estudio epidemiológico de caso sospechoso de COVID-19”, y no haber tomado antivirales 48 horas antes de la toma de la muestra.

En la Ciudad de México el laboratorio se ubica en la calle Miguel Hidalgo 272, colonia La Cruz, en Iztacalco. Su teléfono: 55 8500 5233. Correo: [email protected]

— En el laboratorio LABIOMOLA, S.A. de C.V., al sur de la Ciudad de México, tiene un costo de 2,500 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Príncipe Felipe: quiénes son las 30 personas que asisten este sábado al funeral del esposo de la reina Isabel II

La Familia Real y un grupo muy reducido de personas podrán presenciar el funeral del príncipe Felipe.
17 de abril, 2021
Comparte

El duque de Edimburgo tendrá un funeral con bandas y una escolta militar, pero solo 30 de sus allegados podrán asistir a la ceremonia de este sábado debido a las restricciones en Reino Unido por la pandemia del coronavirus.

La despedida al príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril con 99 años, se producirá en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor, a menos de 40 kilómetros de Londres.

Y se iniciará a las 15:00 hora local (16:00 GMT).

Esta es la lista de las personas que asistirán al funeral.

  • Reina Isabel II
  • Príncipe Carlos, hijo primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos
  • Princesa Ana, única hija de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Vicealmirante Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana
  • Príncipe Andrés, duque de York. Tercer hijo de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Príncipe Eduardo, conde de Wessex. Cuarto y último hijo de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones. Esposa del príncipe Eduardo
  • Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Hijo primogénito del príncipe Carlos
Castillo de Windsor

Reuters
La despedida al príncipe se producirá en una capilla en el castillo de Windsor.
  • Catherine Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo
  • Príncipe Harry, duque de Sussex. Segundo hijo del príncipe Carlos
  • Peter Phillips, hijo de la princesa Ana. Nieto de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Zara Tindall, hija de la princesa Ana. Nieta de Isabel II y el príncipe Felipe
  • Mike Tindall, esposo de Zara
  • Princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés
  • Conde Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de la princesa Beatriz
  • Princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés
  • Jack Brooksbank, esposo de la princesa Eugenia
  • Luisa Mountbatten-Windsor, hija príncipe Eduardo
  • Vizconde James Mountbatten-Windsor, segundo hijo del príncipe Eduardo
  • Eduardo, duque de Kent. Primo de Isabel II y nieto del rey Jorge V
  • Ricardo, duque de Gloucester. Primo de Isabel II y nieto del rey Jorge V
  • Princesa Alejandra, prima de Isabel II y nieta del rey Jorge V
  • Príncipe Bernardo de Baden. Nieto de una de las hermanas del el príncipe Felipe
  • Príncipe Donatus de Hesse, primo lejano del príncipe Felipe
  • Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Nieto de una de las hermanas del príncipe Felipe
  • David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita, hermana de Isabel II
  • Penelope Knatchbull, condesa Mountbatten de Burma
  • Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita, hermana de Isabel II
  • Daniel Chatto, esposo de Sarah
Isabe II y Felipe

PA Media
Isabel II se casó con Felipe en 1947.

La procesión hasta la capilla de San Jorge para el funeral estará encabezada por la banda de los Guardias Granaderos.

Y será seguida por el los jefes del alto mando militar, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa, Nicholas Carter, y el primer almirante Tony Radakin.

Este último, tras la muerte del príncipe Felipe, brindó un homenaje a la carrera naval del duque y afirmó que “era uno de nosotros“.

También en la procesión estará el brigadier Archie Miller Bakewell, un oficial de protección personal.

Lo acompañarán en un vehículo de la marca británica Land Rover dos escoltas y un par de asistentes personales.

Bakewell fue secretario privado y mano derecha del príncipe Felipe durante más de una década, y comenzó a trabajar con él en 2010.

El decano de la capilla de Windsor, el reverendo David Conner, oficiará el funeral.

Los otros asistentes previstos serán cuatro cantantes que interpretarán temas musicales que eran del gusto del duque.

Familia Real

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.