Home
>
COVID-19 y crisis vinieron ‘como anillo al dedo’ para afianzar la transformación: AMLO
COVID-19 y crisis vinieron ‘como anillo al dedo’ para afianzar la transformación: AMLO
2 minutos de lectura
COVID-19 y crisis vinieron ‘como anillo al dedo’ para afianzar la transformación: AMLO
02 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que es “transitoria” la crisis de salud y económica desencadenada por el coronavirus, y que incluso le viene “como anillo al dedo” a su gobierno, para afianzar el propósito de la transformación que quiere concretar en el país.

“Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, expresó.

En su conferencia de prensa agradeció al pueblo de México por cumplir las medidas sanitarias para evitar más contagios, “se está portando la gente al cien”, dijo y aseguró que el pueblo es consciente y responsable, por lo que llamó a seguir cumpliendo la restricción de movilidad y quedarse en sus casas.

“Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito, la prensa amarillista, nuestros adversarios que todavía no ayudan porque los domina el odio, quieren que digamos cuantos muertos, he estado viendo el mensaje de una periodista pidiendo que digamos cuántos muertos van a haber, esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes, ojalá que esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países”.

Aún sin entrar en la fase más crítica de contagio de COVID-19 en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé un rango de crecimiento del PIB de entre -3.9 y 0.1% para este año debido, sobre todo, a la afectación económica que dejará la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
coronavirus
Covid-19
crisis de salud
crisis económica
crisis transitoria
deblace
economía
pib
PIB de México
image