Autoridades de Salud de Nuevo León establecieron el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población al salir a la calle en la entidad, como una medida para tratar de evitar contagios de COVID-19.
“Vamos bien, pero hay que reforzar las acciones de prevención”, dijo Manuel de la O, titular de Salud en Nuevo León.
“Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, lo haremos ya”, agregó, de acuerdo con El Norte.
El funcionario reportó 158 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, y 25 personas que están hospitalizadas a causa de esta enfermedad.
A nivel internacional hay diferentes posturas sobre si debe o no recomendarse el uso generalizado de cubrebocas, en medio de la pandemia.
Salud federal ha señalado que su uso únicamente se recomienda a profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infección respiratoria. Así como a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
La UNAM, por otro lado, recomendó desde el 3 de abril el uso de cubrebocas “en condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.