Home
>
Sentencian a 70 años de cárcel al feminicida de la niña Ana Paola
Sentencian a 70 años de cárcel al feminicida de la niña Ana Paola
2 minutos de lectura
Sentencian a 70 años de cárcel al feminicida de la niña Ana Paola
05 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A ocho días del asesinato de Ana Paola en Nogales, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que detuvo y logró la sentencia  del feminicida de la chica.

Ana Paola, de 13 años, fue asesinada el pasado jueves 2 de abril dentro en una casa en Nogales.

Autoridades de la Fiscalía General de justicia informaron el viernes 3 de abril que el cuerpo de la niña fue encontrado con signos de violencia en el rostro en una vivienda en la Colonia Real del Arco. 

Según el comunicado de la Fiscalía, el padre de la niña contactó con la madre y le expuso que había desaparecido. Ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal. 

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSonora/posts/1054279174959468

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia en Sonora, informó que, con evidencia del Laboratorio CIF, se logró establecer la responsabilidad de quien privó de la vida a la menor.

De acuerdo con pruebas científicas, se determinó que José Ramón “N” de 32 años de edad, es el repsonsable por la muerte. Por ello, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aprehendieron al hombre el jueves 9 de abril y ante el Juez y su abogado defensor, el sujeto aceptó ser culpable del feminicidio y robo en la casa de la víctima.

Por ese motivo, y tras las pruebas presentadas al Juez, se le sentenció a 70 años de prisión por los delitos cometidos.

Entérate: Aislada con mi agresor: estas son las formas de pedir ayuda

José Ramón “N” es originario de Agua Prieta, Sonora y cuenta con antecedentes penales. Fue condenado a seis años de prisión por el delito de robo a una farmacia además de aceptar ser adicto a la anfetamina, “cristal” y al fentanilo.

En redes sociales, usuarios se unieron al llamado de justicia por Ana Paola con la etiqueta #JusticiaParaAnaPaola y exigieron un cese a los feminicidios.

 

Hace casi un mes, el 8 de marzo, miles de mujeres marcharon en Ciudad de México protestaron contra la violencia machista, la desigualdad entre hombres y mujeres, el acoso, las violaciones, los feminicidios y toda violencia de género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesinada
Feminicidios
fiscalìa
mujer
nina
Nogales
Sonora
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image