Home
>
Detienen a presunto responsable de homicidio, extorsión, narcotráfico… y de incitar a saqueos en CDMX
Detienen a presunto responsable de homicidio, extorsión, narcotráfico… y de incitar a saqueos en CDMX
3 minutos de lectura
Detienen a presunto responsable de homicidio, extorsión, narcotráfico… y de incitar a saqueos en CDMX
02 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías capitalinos detuvieron en Xochimilco a un hombre identificado como presunto líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes y acusado de convocar saqueos a establecimientos comerciales en días pasados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que durante el operativo para detenerlo, el hombre hizo caso omiso a los oficiales cuando le marcaron el alto a la camioneta en la que viajaba y los amenazó con un arma de fuego.

El hombre de 29 años fue detenido en la calle Emiliano Zapata de la colonia San Mateo Xalpa, y tras realizar una revisión del vehículo en el que viajaba, le fueron halladas diversas dosis de drogas y un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con a SSC, tras hacer un cruce de información se conoció que el detenido está identificado como probable responsable de convocar y planear, a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, saqueos a negocios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

También es señalado como probable responsable del homicidio de una persona, al parecer integrante de un grupo delictivo antagónico.

El detenido se encuentra vinculado con extorsiones cometidas contra tianguistas de Magdalena Contreras, a quienes exigía dinero a cambio de no hacerles daño y permitirles vender en la zona.

Además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos patrimoniales en 2019, y tiene una denuncia en su contra por violencia familiar en 2013.

Lee más: Mercados y tianguis de CDMX no cerrarán por COVID-19, tendrán servicio a domicilio

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) indicó que hasta este 28 de marzo se iniciaron 41 carpetas por robo a negocio con violencia, 16 de ellas cumplen con las características por saqueo, de las cuales, 33 personas fueron puestas a disposición, dos son mujeres y 31 son hombres.

96 detenidos por saqueos en CDMX

La SSC señaló que cuenta con más de 6 mil elementos desplegados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para prevenir delitos como robos o saqueos en establecimientos comerciales.

A 10 días del arranque de este operativo, 96 personas fueron detenidas por sustraer bebidas alcohólicas, refrescos, cajetillas de cigarros y en algunos casos equipos de telefonía celular de tiendas, informó en un comunicado.

Este miércoles, los oficiales frustraron un intento de asalto en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, y cinco personas fueron detenidas por tratar de llevarse una bocina sin pagar de una tienda.

La SSC mantendrá el operativo con el objetivo de inhibir los robos y saqueos, y realiza patrullajes cibernéticos para detectar cualquier evento en el que se invite a cometer ilícitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
detenido
saqueos
SSC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image