Home
>
Edomex alista hospitales COVID para la etapa más crítica de la pandemia
Edomex alista hospitales COVID para la etapa más crítica de la pandemia
3 minutos de lectura
Edomex alista hospitales COVID para la etapa más crítica de la pandemia
20 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para hacer frente a los días en lo que habrá un mayor número de personas con COVID-19 que requieran hospitalización, salas de terapia intensiva y personas que requieran estar conectadas a un ventilador para poder respirar, el gobierno del Estado de México reorganizó su red hospitalaria.

El objetivo de la administración mexiquense, que tiene 70 hospitales, es que seis de ellos se atienda de forma exclusiva a los pacientes con COVID-19; además, en otros 19 tener pisos completos debidamente aislados y protegidos para pacientes COVID.

De igual forma se busca que en el resto de los hospitales existan áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, pero que requieran de una cama hospitalaria con aislamiento.

Con todo ello el gobierno mexiquense aseguró que habrá hospitales COVID en todas las regiones de la entidad: el Valle de México, el Valle de Toluca, el norte y en el sur.

“Somos el estado con la mayor infraestructura hospitalaria y tenemos el sistema de salud más grande de todo México, pero también somos el estado con mayor población y, por lo tanto, tendremos muchos enfermos con COVID-19 que necesitarán atención médica”, reconoció el gobernador, Alfredo del Mazo en un mensaje difundido en redes sociales.

De acuerdo con el mandatario, se aproxima la época más crítica de la pandemia, por lo que fue necesario reorganizar la red hospitalaria, ampliarla y adquirir más equipo e instrumentos para enfrentar los días por venir.

“Como ya sabemos, la última semana de abril y las primeras semanas de mayo, serán las más difíciles. Durante esos días tendremos el mayor número de casos positivos”, adelantó.

La reorganización de los hospitales en el Estado de México, implicó también la instalación de un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec, y la adaptación de auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros, para instalar 500 camas adicionales.

“Adquirimos mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud. De éstas, 260 son camas de terapia intensiva, hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves y salvar sus vidas”, informó Del Mazo.

En su mensaje, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa como la principal estrategia para evitar contagios.

“Mientras más personas sigan en casa en estos días, en las semanas más difíciles, podremos atender mejor a los enfermos más graves de Coronavirus, por eso les pido nuevamente que se queden en casa y si tienen la necesidad de salir, recuerden mantener la sana distancia y usar el cubrebocas”, pidió el mandatario.

Reconocimiento al personal médico

Alfredo del Mazo también hizo énfasis en que se ha entregado a médicos y enfermeras de la entidad el equipo necesario para protegerse y que puedan seguir cumpliendo con su labor.

“Quiero expresar un merecido reconocimiento y un enorme agradecimiento a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud porque son ellos los que están en la primera línea de batalla ante esta pandemia”, dijo en su mensaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
Covid-19
del mazo
Edomex
Hospitales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image