Home
>
Tiendas Elektra dan servicio esencial de recepción de remesas, pero no puede vender otros productos: Gobierno de CDMX
Tiendas Elektra dan servicio esencial de recepción de remesas, pero no puede vender otros productos: Gobierno de CDMX
3 minutos de lectura
Tiendas Elektra dan servicio esencial de recepción de remesas, pero no puede vender otros productos: Gobierno de CDMX
21 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para el gobierno de la Ciudad de México las tiendas de Grupo Salinas, Elektra y Coppel, dan un servicio “esencial” a la población de banco y de recepción de remesas, por lo que éstas pueden continuar abiertas, a pesar de las restricciones derivadas de la contingencia sanitaria por el coronavirus. 

Así lo dijo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, en la que, no obstante, matizó que estas tiendas no tienen permiso para vender otros productos. 

“Hay una actividad esencial, de Elektra y Coppel, que es el servicio bancario, y la recepción de remesas que envían a México desde otros países, principalmente de Estados Unidos. Esto es un servicio esencial para la economía de las familias capitalinas”, planteó la funcionaria. 

“Pero, evidentemente, no hay un permiso para vender otro tipo de productos. Solo está (permitido) el tema bancario y la recepción de remesas”, aclaró Rosa Icela Rodríguez. 

Cuestionada por los medios de comunicación vía conferencia virtual si, entonces, cabría la posibilidad de un “cierre parcial” de estas dos tiendas que tienen múltiples sucursales en la capital y en buena parte del país, la funcionaria se limitó a responder: “Ese es el acuerdo”. 

-Pero, no se está cumpliendo hasta ahora -insistió en su pregunta una periodista-. Se puede observar que estas tiendas sí están vendiendo otros productos. ¿Habrá alguna acción de parte del gobierno?

-Hay que revisarlo -respondió la secretaria de Gobierno capitalino-. Pero lo que sí quiero decir es que sí se necesitan los recursos y las remesas, que es uno de los principales ingresos que tienen los capitalinos para sobrevivir en esta ciudad. Sí se requieren los recursos que vienen de los paisanos que se fueron a Estados Unidos a trabajar. 

Animal Político publicó este martes que el pasado 14 de abril cuatro director de Banco Azteca, del Grupo Salinas, reunieron a los trabajadores para informarles de un caso positivo de Covid 19 entre la planta laboral. Les dijeron que seguramente habría más contagios en el futuro, pero les pidieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas sino, en cambio, agradecer que tenían un trabajo. 

30 negocios cerrados en el centro

Por otra parte, en cuanto a las sanciones impuestas a otros negocios no esenciales que mantuvieron sus puertas abiertas, a pesar del mandato de la autoridad de permanecer cerrados, la secretaria de Gobierno de la ciudad informó que al momento han cerrado “alrededor de 30 negocios” en el centro histórico de la capital, aunque subrayó que alrededor del 95% de establecimientos del centro sí cerraron. 

“Primero se les hace un aviso, luego otro, y si no lo cumplen ya se les cierra el negocio por no apoyar las medidas implementadas para prevenir el contagio de coronavirus en la ciudad”. 

“Pero no se trata de perseguir por perseguir -recalcó la funcionaria-, sino de cerrar aquellos lugares donde hay congregaciones de gente y no se practique la sana distancia”. 

Hasta este martes, cuando se decretó la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en México, en la Ciudad de México hay 2 mil 710 casos confirmados, 529 intubados, y 190 defunciones. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
cuarentena
distanciamiento
Elektra
Gobierno
grupo
Salinas
social
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image