Home
>
Salud registra la muerte por COVID-19 de cuatro mujeres embarazadas; 26 han dado positivo
Salud registra la muerte por COVID-19 de cuatro mujeres embarazadas; 26 han dado positivo
2 minutos de lectura
Salud registra la muerte por COVID-19 de cuatro mujeres embarazadas; 26 han dado positivo
17 de abril, 2020
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Cuatro embarazadas han muerto por el coronavirus COVID-19 en México, de acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Salud. 

Está por confirmarse una quinta muerte, pues el resultado de la prueba de COVID-19 aún está pendiente. Se trata de una mujer embarazada de 29 años que murió el 12 de abril, mismo día en que la ingresaron a una clínica en Chihuahua.   

Hasta el momento se han realizado pruebas a 520 mujeres embarazadas, de las que han dado positivo 26. Este total de positivos incluye a las cuatro que fallecieron.

Lee: Sana distancia continúa hasta el 30 de mayo para zonas con mayor número de contagios

Entre las mujeres con COVID-19 hay una venezolana, de 33 años que vive en Ecatepec, Estado de México, pero fue atendida en la Ciudad de México e ingresada a clínica el 8 de abril.  

Las muertes

La primera mujer embarazada falleció el 8 de abril de 2020 en una unidad del IMSS de Chihuahua. Tenía 26 años y padecía obesidad.

La segunda muerte registrada fue la de una mujer de 41 años que padecía diabetes. El fallecimiento ocurrió en una unidad Médica del IMSS en Coahuila el 9 de abril. 

La mujer se contagió en la semana 35 de su embarazo, por lo que fue sometida a una cesárea de emergencia.

Entonces, las autoridades el IMSS detallaron que el bebé, con siete días de nacido, había presentado mejoría en su salud y le retiraron el respirador mecánico al que se encontraba conectado desde el momento del parto. No resultó contagiado de COVID-19.

Te puede interesar: Un bebé de dos meses, entre los 263 casos de COVID-19 en BC

El pasado 12 de abril, murió la tercera embarazada en una unidad médica del sector salud en Quintana Roo. Tenía 37 años y no se registró que tuviera algún padecimiento o enfermedad crónica. Su condición se complicó con neumonía y fue intubada.

Una cuarta embarazada de 38 años que padecía diabetes murió el 15 de abril en una clínica de la Ciudad de México a la que había ingresado el 7 de abril.

Entérate: ¿Qué estados se mantienen en aislamiento hasta el 30 de mayo?

Fallecidos jóvenes

Los datos de la Secretaría de Salud reportan que 11 personas menores de 30 años, a causa del coronavirus. La más joven fue una niña de 2 años, que tenía Síndrome de Down y una cardiopatía.

Hasta ahora las autoridades tienen confirmado que en México han muerto siete personas extranjeras por COVID-19, de estos países: Estados Unidos, Venezuela, Grecia, Macao, Gran Bretaña, Cuba y Perú. 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
muerte
mujeres embarazadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image