Home
>
Detienen a pareja que agredió a enfermera en CDMX
Detienen a pareja que agredió a enfermera en CDMX
2 minutos de lectura
Detienen a pareja que agredió a enfermera en CDMX
24 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y a una mujer que presuntamente agredieron a una enfermera en la Ciudad de México.

El pasado 17 de abril la pareja presuntamente agredió física y verbalmente a la enfermera en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La trabajadora de la salud denunció a los agresores ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con autoridades, “tras la conclusión de la audiencia inicial con detenido llevada a cabo esta tarde en los juzgados penales del Poder Judicial de la CDMX (PJCDMX)”, la pareja fue detenida por agentes de la Policía de Investigación capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud.

“Los detenidos fueron trasladados por efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) a la Agencia 50 para su certificación médica. Posteriormente, serán enviados en convoys distintos al Reclusorio Varonil Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde continuarán su situación jurídica”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, esta es la primera detención por agresión y discriminación en contra de un trabajador del sector salud, ante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Durante las últimas semanas se han registrado varias agresiones, en diversos estados, contra el personal médico que labora en hospitales públicos donde atienden a pacientes con COVID-19.

Lee: Detienen a hombre por golpear a enfermera en Jalisco; investigan 11 casos de agresión a personal médico

Hace unos días, en Querétaro fueron detenidas dos mujeres que agredieron a una enfermera cuando esta esperaba el transporte público para ir a laborar.

En Jalisco, otro hombre fue detenido luego de que presuntamente insultó y golpeó a una enfermera cerca del Hospital General Regional 110 del IMSS.

El lunes pasado, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió a la población en general a parar las agresiones contra el personal de salud en México, luego que el Instituto ha documentado al menos 21 ataques al personal de enfermería en 12 estados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
CDMX
Covid-19
discriminación
enfermera
epidemia
Médico
personal salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image