Home
>
Ante denuncias de empleados, Grupo Salinas destaca compra de gel y cubrebocas para protegerlos contra COVID
Ante denuncias de empleados, Grupo Salinas destaca compra de gel y cubrebocas para protegerlos contra COVID
2 minutos de lectura
Ante denuncias de empleados, Grupo Salinas destaca compra de gel y cubrebocas para protegerlos contra COVID
24 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Grupo Salinas afirmó que ha apostado por el “aislamiento selectivo” de sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19 y destacó la compra de millones de tapabocas y cientos de miles de litros de gel antibacterial para los empleados que continúan asistiendo a las oficinas y sucursales de las empresas que conforman el corporativo.

En una carta enviada a este medio, Tristán Canales, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, señaló que a 3 mil empleados se les permitió trabajar a distancia por ubicarse entre la población vulnerable ante la pandemia de coronavirus.

“Desde el inicio, en Grupo Salinas hemos planteado un cambio de visión para dejar el aislamiento total y avanzar a un aislamiento selectivo, en el que la población en riesgo se mantenga a salvo, mientras que el resto podamos seguir adelante, con el fin de no causar un daño mayor a la crisis económica que se avecina.

“En Grupo Salinas sabemos que las medidas de higiene y prevención son la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19. Por ello, hemos implementado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el 100% de nuestras instalaciones”, indicó Canales en su misiva.

Luego de que Animal Político dio a conocer denuncias de contagios de COVID-19 entre la planta laboral, así como un audio en el que directores de Banco Azteca piden a los empleados agradecer que tienen trabajo, Canales señaló que la empresa colocó gel antibacterial en los accesos a los edificios, redujo el aforo a las áreas comunes y reforzó la limpieza, entre otras medidas.

Detalló que, para que sus trabajadores “estén seguros”, Grupo Salinas compró 1.9 millones de tapabocas; 146 mil litros de desinfectante líquido; 354 mil litros de gel antibacterial y 10 mil 500 despachadores; 377 mil toallas desinfectantes y 1 millón de pares de guantes de látex.

Canales insistió en que la mayoría de las personas que contraigan COVID-19 presentarán síntomas leves, y reiteró que todas las empresas que conforman la corporación realizan actividades esenciales.

Esta es la carta enviada por Grupo Salinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elektra
empleados
grupo salinas
image