Home
>
Un hombre lanzó una piedra a una enfermera en Michoacán y la acusó de propagar el coronavirus
Un hombre lanzó una piedra a una enfermera en Michoacán y la acusó de propagar el coronavirus
2 minutos de lectura
Un hombre lanzó una piedra a una enfermera en Michoacán y la acusó de propagar el coronavirus
29 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre lanzó una piedra a una enfermera en Yurécuaro, Michoacán, y la acusó de propagar el coronavirus. Esto pese a que autoridades de Salud han insistido en que los trabajadores de Salud no son una fuente de contagio y que su labor es clave en estos tiempos de pandemia.

La Fiscalía estatal informó sobre una investigación sobre este hecho.

“Ella, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, portando con orgullo su uniforme.

Pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus”, relató el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?

Por eso, he girado instrucciones para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho. ¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”, agregó.

Entérate: COVID-19: Por agresiones a personal, modifican atención y refuerzan seguridad en hospitales

De acuerdo con Notimex, la enfermera tiene 32 años y la agresión ocurrió mientras se trasladaba sobre las calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro, del municipio de Yurécuaro.

Un reporte de Secretaría de Gobernación indicó que durante la pandemia de COVID-19 en México se han registrado al menos 47 casos de agresiones contra personal de Salud, en 22 estados de la República.

Predominan las dirigidas al personal de enfermería (80% de las agresiones registradas) y a las mujeres.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agresiones
coronavirus
covid
enfermera
Enfermeras
médicos
Michoacán
yurécuaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image