Home
>
Estados podrán usar Fondos de Seguridad para equipar policías ante COVID-19
Estados podrán usar Fondos de Seguridad para equipar policías ante COVID-19
2 minutos de lectura
Estados podrán usar Fondos de Seguridad para equipar policías ante COVID-19
10 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobiernos estatales podrán utilizar los recursos destinados a la prevención de la violencia y la profesionalización de policías, que les da la federación, para equipar a sus policías para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

En un oficio, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, señala que se podrán utilizar los recursos destinados para las siguientes acciones y programas:

-Programas de Prioridad Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana

-Profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública. De este se utilizarán los destinados a la Evaluación de Control de Confianza para aspirantes y Formación Inicial y becas para aspirantes.

Los recursos de estos fondos podrán “reprogramarlos de manera inmediata”.

El objetivo es “que los elementos policiales cuenten con el equipamiento indispensable que les permita hacer frente a la situación que vive nuestro país, ante la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor”.

Para este 2020, el FASP cuenta con 7 mil 436,542 millones de pesos, mientras que el FORTASEG tiene un total de 4 mil millones de pesos de los cuales 3 mil 921,700 millones se reparten entre los 286 municipios del país y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
FASP
fondos de seguridad
FORTASEG
image