Home
>
Horacio Duarte será el nuevo administrador de Aduanas; deja programa de jóvenes
Horacio Duarte será el nuevo administrador de Aduanas; deja programa de jóvenes
2 minutos de lectura
Horacio Duarte será el nuevo administrador de Aduanas; deja programa de jóvenes
28 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Horacio Duarte será el nuevo encargado de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien regresará al Senado, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahued deja el cargo oficialmente el 30 de abril y a partir de mayo se reincorporará al Senado.

El mandatario dijo que enviará al Senado la propuesta para que sea discutida y en su caso aprobada.

El senador dijo a Notimex que su renuncia al cargo se debe a una decisión personal, “es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”.

Lee: Ricardo Ahued renuncia al cargo de administrador general de Aduanas en el SAT

Este martes el presidente anunció que el nuevo administrador de Aduanas será Horacio Duarte quien estaba al frente de uno de los programas insignia del gobierno federal: Jóvenes construyendo el futuro.

Es diputado federal con licencia en la LXIV legislatura (actual) y fue representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

También fungió como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un Máster en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca España y es Maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Cuenta con diversos estudios en gobierno, políticas públicas e ingeniería financiera gubernamental.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aduanas
horacio duarte
jovenes construyendo el futuro
ricardo ahued
image