Home
>
En esta herramienta puedes consultar qué hospitales tienen camas disponibles para atender casos de Coronavirus COVID-19
En esta herramienta puedes consultar qué hospitales tienen camas disponibles para atender casos de Coronavirus COVID-19
2 minutos de lectura
En esta herramienta puedes consultar qué hospitales tienen camas disponibles para atender casos de Coronavirus COVID-19
19 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

¿Qué hospitales de CDMX y Edomex tienen espacio disponible para atender casos de Coronavirus COVID-19?

Autoridades activaron una herramienta para que la gente pueda consultar qué hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México tienen capacidad o camas disponibles para atender casos de Coronavirus COVID-19.

Tanto en la app de la CDMX como en esta página se puede observar qué clínicas tienen disponibilidad, cuáles tienen disponibilidad media y cuáles no cuentan con disponibilidad.

A las 13:00 horas de este domingo, estaba marcado que no tenían disponibilidad clínicas como el Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE.

En casos graves de gente que no tenga cómo trasladarse, se da la instrucción a la gente de marcar al 911.

“¿Necesitas trasladarte a un hospital por urgencia en la CDMX o EDOMEX? Para derechohabientes del IMSS o ISSSTE acude a los hospitales habilitados”, se lee en la página.

“Si no cuentas con seguro médico, busca hospitales disponibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de la CDMX (SEDESA) y Secretaría de Salud del EDOMEX.

Encuentra aquí la disponibilidad y cercanía de los hospitales designados para atender estos casos o marca a Locatel al 56581111″.

Aumento en personas hospitalizadas en CDMX

El sábado 18 de abril, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, alertó sobre el aumento de personas graves hospitalizadas por Coronavirus COVID-19.

“En dos días hubo un incremento de más de 100 personas intubadas en los distintos hospitales de la Ciudad, el IMSS, INER, Nutrición, el General de México, Juárez, los cuatro hospitales COVID de la Ciudad de México, el ISSSTE y hospitales privados”, explicó.

Expuso que se está entrando a una fase delicada, con el mayor incremento de personas intubadas, por lo que se reforzará la campaña ‘Quédate en Casa’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
9/11
camas
Casos
coronavirus
Covid-19
disponibles
graves
Hospitales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image