Home
>
¿Eres del personal de salud que combate al COVID-19? Estos son los hoteles donde puedes quedarte gratis en CDMX
¿Eres del personal de salud que combate al COVID-19? Estos son los hoteles donde puedes quedarte gratis en CDMX
2 minutos de lectura
¿Eres del personal de salud que combate al COVID-19? Estos son los hoteles donde puedes quedarte gratis en CDMX
16 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El sector hotelero de la Ciudad de México, junto con el gobierno de la capital, lanzaron una iniciativa para que varios hoteles puedan ofrecer habitaciones gratuitas a personal de salud que trabaja en la atención a pacientes con COVID-19.’

Te puede interesar | ‘Se siente frustración, ¿por qué nos agreden?’: médicos son discriminados durante emergencia por COVID-19

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, hasta ahora 175 hoteles se unieron a la iniciativa, con más de 1,500 habitaciones para médicos y enfermeras que así lo requieran.

Aquí puedes consultar el listado de hoteles que recibirán al personal médico gratuitamente, que las autoridades irán actualizando.

Akabani informó que esta iniciativa inició este 15 de abril,sin que se reportara alguna anomalía.

El secretario dijo que se reunirá nuevamente con el sector hotelero para solicitar que los hoteles puedan ofrecer también los desayunos al personal médico, y que puedan trasladarse directamente a sus unidades de trabajo.

Leer más: Salud y Turismo emiten protocolo en hoteles para que atiendan a turistas varados por pandemia

De acuerdo con las Secretaría de Desarrollo económico, los médicos que quieran acceder a esta ayuda deben presentar una carta del hospital que demuestre que la persona trabaja en el lugar, así como una identificación laboral.

Hoteles de NL también se solidarizan

Esta iniciativa ocurre también en Nuevo León, donde los hoteles que hospedan personal médico y de enfermería que luchan contra el COVID-19 no cobran por el servicio.

Por este motivo, los diputados de Nuevo León plantearon este 16 de abril reformas para que el gobierno local les condone el impuesto sobre hospedaje.

La legisladora Marlene Benvenutti Villarreal consideró que si los empresarios están ayudando a enfrentar la contingencia sanitaria, el gobierno debe retribuir en la misma proporción.

“Vamos a pedir a los hoteles que abran sus puertas y que aquellos que apoyen se les exentará hasta por doce meses el pago del Impuesto Sobre Hospedaje, es una muy buena manera de incentivar a los hoteleros”, señaló la legisladora panista.

En el documento presentado se plantea modificar los artículos 180, 181, 182 y 183 de la Ley de Hacienda del Estado para exentar de este gravamen, durante todo el 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Enfermeras
Fadlala Akabani
Gratis
hospedaje
hoteles
médicos
personal
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image