Home
>
Dan de alta a José Luis, el primer bebé de una mujer con COVID-19 en México
Dan de alta a José Luis, el primer bebé de una mujer con COVID-19 en México
2 minutos de lectura
Dan de alta a José Luis, el primer bebé de una mujer con COVID-19 en México
22 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Luis, un bebé de 18 días de vida, es el primer nacido de una mujer con COVID-19 en México. 

Así lo dio a conocer el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, luego de que el recién nacido tuvo complicaciones respiratorias. 

El pequeño nació por cesárea el pasado 3 de abril, a las 36 semanas de gestación, donde “fue necesario montar un quirófano especial, debido a que su madre se encontraba en gravedad extrema y quien lamentablemente perdió la vida seis días después en el mismo nosocomio”, expuso el IMSS en un comunicado.

La titular de la Jefatura de Pediatría, María Gabriela González Yruegas, explicó que “el bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”.

El bebé milagro

De acuerdo con el IMSS, desde el ingreso de su madre, el equipo médico brindó atención especializada y evitó que el menor contrajera COVID-19, por lo que lo llamaron “bebé milagro”.

Tras el nacimiento, el pequeño José Luis recibió atención especializada de anestesiólogo y pediatra. 

En este hospital del IMSS permaneció 18 días, “algunos de ellos muy grave, primero en un área aislada que se preparó especialmente para su atención, y posteriormente pasó a cuidados intensivos neonatales cuando se descartó el COVID-19”, explicó el instituto.

Te puedes interesar | Lo que sintió y cómo confirmó su contagio: La historia de Tony, paciente recuperado de COVID-19

Cuando ya no necesitó respiración asistida, ganó el peso necesario para poder egresar del hospital. 

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, indicó el padre el menor.

“José Luis salió en brazos de su padre del HGZ No. 1, hecho que dio fortaleza moral, esperanza viva y un nuevo aliento, a todos quienes día a día luchan por librar la batalla durante esta emergencia sanitaria”, sostuvo el IMSS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bebe
Covid-19
imss
José Luis
parto
recien nacido
saltillo
transmision
image