Home
>
Trabajadores de Hospital La Raza protestan por falta de equipo ante COVID-19
Trabajadores de Hospital La Raza protestan por falta de equipo ante COVID-19
2 minutos de lectura
Trabajadores de Hospital La Raza protestan por falta de equipo ante COVID-19
27 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Personal médico que trabaja en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó este lunes en Calzada Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, en demanda de insumos médicos para atender a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Notimex, los manifestantes fueron de las áreas de Ginecología y Obstetricia.

Debido al bloqueo, diversas ambulancias que llegaban al nosocomio tardaron en ingresar a los pacientes, permaneciendo en las inmediaciones con las sirenas prendidas, lo que generó confrontaciones entre personal médico y familiares por no permitirles el paso. En el lugar intervinieron elementos de la Guardia Nacional, según Notimex.

De acuerdo son Secretaría de Seguridad, a las 17:25 ya se había restablecido la circulación.

Los trabajadores de la Salud subrayaron que no se niegan a trabajar, pero las jefaturas no les brindan lo esencial para poder desempeñar su labor, protegidos para no contraer el nuevo coronavirus.

“Necesitamos que nos estén dando los insumos que corresponden porque nos los están ocultando. Están mandando a nuestros compañeros sin el equipo que corresponde”, dijo uno de los trabajadores de Salud, de acuerdo con Reforma.

Comentaron que en el hospital no hay cubrebocas N95, guantes ni batas para no contraer el virus, por lo que ellos mismos han tenido que comprar los insumos.

Aseguraron que a la fecha 45 de sus compañeros se han infectado del COVID-19 por atender pacientes sin equipo de protección personal.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
equipo
imss
la raza
Médico
image