Home
>
¡Cuidado! Zona de alto contagio: los letreros que alertarán sobre casos de COVID-19 en CDMX
¡Cuidado! Zona de alto contagio: los letreros que alertarán sobre casos de COVID-19 en CDMX
2 minutos de lectura
¡Cuidado! Zona de alto contagio: los letreros que alertarán sobre casos de COVID-19 en CDMX
23 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México colocará letreros en zonas de alto contagio de COVID-19, entre ellas las tiendas de conveniencia, mercados u supermercados, para recomendar a la población el uso de cubrebocas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de Salud colocará los anuncios que dicen “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, con los que se alertará a la ciudadanía de los lugares donde debe usarse cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

La mandataria capitalina señaló que las autoridades buscarán incrementar el número de lugares en donde va a haber gel al 70% de alcohol, que será producido por la fábrica ubicada en la Central de Abasto.

Acerca del uso de cubrebocas, Sheinbaum recordó que este “se tiene que utilizar bien, porque si no también se puede volver un foco de contagio”.

“Si uno usa cubrebocas tiene que quitárselo de manera adecuada, no guardarse,o en la bolsa y luego tirarlo en el piso”, dijo.

Por lo pronto, el cubrebocas continuará siendo obligatorio en el transporte público, mientras la Secretaría de Salud analiza la posibilidad de que se deba utilizar en todo lugar.

Claudia Sheinbaum explicó que en el caso de los tianguis, buscarán acuerdos con los comerciantes para que solo se pongan los puestos indispensables, principalmente de comida.

“Se va a hacer un llamado, y si no tienen que generar esquemas de paso para que se guarde Sana Distancia”, afirmó.

La Secretaría de Salud Capitalina llamó a la población a evitar al máximo las zonas de alto contagio y en lo posible quedarse en casa.

“El objetivo es no contagiar y no contagiarse”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
cubrebocas
gel antibacterial
letreros
secretaria de salud
sheinbaum
zona de alto contagio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image