Home
>
329 médicos y enfermeras han contraído COVID-19, señala el IMSS
329 médicos y enfermeras han contraído COVID-19, señala el IMSS
1 minuto de lectura
329 médicos y enfermeras han contraído COVID-19, señala el IMSS
10 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que 329 de sus médicos y enfermeras en todo el país han dado positivo a coronavirus COVID-19.

Así lo reconoció el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, en entrevista para Aristegui Noticias.

“Hemos tenido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, que les llamamos sospechosos y hemos tenido casos confirmados. Hace algunas semanas reporté que llevábamos 15 casos confirmados, ahora con una vigilancia estrecha que hacemos de nuestro personal llevamos 329 médicos y enfermeras de otro tipo de categoría infectados”, expuso Borja.

El funcionario del IMSS dijo que el personal médico se contagiará menos que la población, “pero de todas maneras no somos inmunes”.

También dijo que actualmente 70 mil médicos y 130 mil enfermeras trabajan en la atención de la pandemia, aunque tuvieron que mandar a casa a cerca de 20 por presentar mayor riesgo por alguna enfermedad o ser adultos mayores.

Sobre el brote de casos en unidades médicas, Borja Aburto reconoció dos casos, el de la clínica 7 del Instituto en Monclova, Coahuila, así como en en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
Enfermeras
Hospital
imss
médicos
personal salud
Víctor Hugo Borja Aburto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image