El Metro de la Ciudad de México cerrará 190 de sus taquillas y recortará los horarios de servicio en las que permanezcan abiertas, con motivo de la contingencia por el COVID-19.
A partir de este sábado 4 de abril, solo abrirán 180 de las 370 taquillas del Metro, de 5 de la mañana a 6:30 de la tarde.
De esta forma queda suspendido el tercer turno que es de las 18:30 a las 24:00 horas.
Ante esta modificación, el Metro invita a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o a utilizar alguna de las 312 máquinas de recarga y compra de tarjetas, ubicadas en las 12 líneas.
En un comunicado, el STC Metro detalló que estas acciones se realizan en apego a la recomendación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre limitar las actividades laborales para prevenir contagios.
De acuerdo con el comunicado, en el área de taquillas laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas, y madres a cargo de menores de 12 años.
Desde el pasado 22 de marzo, las y los trabajadores en estas condiciones han sido enviados a sus casas de forma gradual, para procurar su salud.
Aunque el cierre de las 180 taquillas será el sábado, el Metro señala que actualmente, 32 de las 370 taquillas ya se encuentran sin operar.
La subdirección general de Administración y Finanzas del STC ha sido la encargada de redistribuir al personal para brindar el servicio necesario.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Metro analiza tomar medidas como dosificar la entrada a sus instalaciones con el fin de que no haya aglomeraciones y se guarde la sana distancia.
“Hay algunas estaciones del Metro, que estamos tomando medidas, particularmente las limítrofes. El caso de Pantitlán, el caso de Tláhuac, por ejemplo, ahí la directora del Metro está trabajando para poder dosificar la entrada al Metro”, explicó en conferencia de prensa la mandataria local.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.