Home
>
Suman 311 mexicanos muertos por COVID-19 en EU; además hay 125 casos positivos
Suman 311 mexicanos muertos por COVID-19 en EU; además hay 125 casos positivos
1 minuto de lectura
Suman 311 mexicanos muertos por COVID-19 en EU; además hay 125 casos positivos
17 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que suman 311 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos por coronavirus COVID-19.

Nueva York es el estado con más defunciones con un total de 258; seguido de Ilinois con 13; California y Colorado, ambos con 9, y Wisconsin 5.

El resto de los fallecimientos se han reportado en Texas, Kentucky, Indiana, Pensilvania, Nueva Jersey, Michigan, Georgia y Washington.

Mientras que el número de mexicanos con resultado positivo a COVID-19 es de 125.

El estado con más pacientes mexicanos también es Nueva York con 70 casos; en California hay 16; 7 en Ilinois, y en Michigan 6, al igual que en Dakota del Sur.

El resto de los pacientes están en Minnesota; Carolina del Norte; Idaho; Texas; Mississipi; Pensilvania; Luisiana; Colorado; Nueva Jersey; Missouri; Utah; Wisconsin, y Arizona.

La SRE detalló que el personal consular mantiene “un estrecho contacto” con las familias de las personas afectadas por el COVID-19, para brindarles la asistencia y orientación necesaria sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, sin importar su condición migratoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
mexicanos nueva york
Nueva York
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image