Home
>
Hay acuerdo: OPEP acepta que México solo reduzca 100 mil barriles diarios de petróleo
Hay acuerdo: OPEP acepta que México solo reduzca 100 mil barriles diarios de petróleo
2 minutos de lectura
Hay acuerdo: OPEP acepta que México solo reduzca 100 mil barriles diarios de petróleo
12 de abril, 2020
Por: Newsweek México
@ 

México y los países productores de petróleo acordaron este domingo reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios como medida ante la caída de los precios.

“El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo”, informó la secretaria de Energía mexicana, Nahle en su cuenta de Twitter y agradeció a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

México, que se había había negado a la propuesta de reducir su producción en 400,000 barriles diarios, solo recortará 100,000, de acuerdo con Bloomberg.

Los países miembros de la OPEP y aliados realizaron videoconferencia este domingo en pos de un acuerdo sobre la reducción de la producción, para poder sacar a flote los precios del crudo, en sus niveles más bajos debido a la crisis sanitaria.

Lee más: EU ayudará a México con la reducción de barriles de petróleo acordada por la OPEP: AMLO

Esta reunión sigue a las negociaciones que empezaron el jueves, que fueron posibles después de que Riad y Moscú pusieran término a la guerra de precios que libran desde la última conferencia del grupo, el 6 de marzo en Viena, Austria, sede de la OPEP.

Hace unos meses el precio del barril rondaba los 60 dólares pero a principios de la semana pasada cayó a niveles nunca vistos desde 2002. El precio del barril según la OPEP está por debajo de los 21 dólares.

Tras largas negociaciones, en la madrugada del viernes la OPEP y sus socios acordaron, con excepción de México, reducir en mayo y junio la producción mundial de crudo.

México encontraba excesivo el esfuerzo que se le reclamaba –reducir su producción en 400,000 barriles diarios– en comparación con otros países y no dio su aprobación.

Estados Unidos aceptó finalmente ayudar a México a conseguir la reducción de su cuota con tal de lograr un acuerdo mundial y frenar la caída de precios.

Con información de AFP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
opep
Petróleo
producción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image