Home
>
Mueren por Covid-19 un periodista del diario La Crónica y una trabajadora de Comunicación de QRoo
Mueren por Covid-19 un periodista del diario La Crónica y una trabajadora de Comunicación de QRoo
2 minutos de lectura
Mueren por Covid-19 un periodista del diario La Crónica y una trabajadora de Comunicación de QRoo
28 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos comunicadores mexicanos han fallecido por Covid-19 en México. Se trata de Alejandro Cedillo Cano y Martha Abigail Caballero Collí.

A través de redes sociales, el director editorial de La Crónica de Hoy, diario donde trabajaba Cedillo Cano, detalló que murió este martes a causa del virus.

“Con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de La Crónica de Hoy, falleció hoy, víctima del coronavirus”, escribió.

El diario lamentó el fallecimiento del periodista de 40 años, originario de Iztapalapa. “Su muerte nos ha sorprendido y entristecido… A todos nos deja un vacío tan grande como su corazón, tan fuerte como su pasión de vivir”, expresó.

El pasado 26 de abril, la Red de Periodistas de Quintana Roo informó sobre la muerte de Martha Abigail Caballero Collí, por Covid-19.

La periodista se desempeñaba como subdirectora del área de comunicación social del Ayuntamiento de Solidaridad.

La Red de Periodistas señaló que antes de fallecer, Martha Abigail escribió una carta en la que responsabiliza por su contagio al director general de Comunicación Social, pues acusa que le impidió realizar trabajo desde casa para evitar riesgo de contagios.

“Ante lo sucedido, exigimos a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, a fin de deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones y, en su caso, sancionar a quienes resulten responsables”, expresó la Red.

Lee más: Cuáles son los nuevos síntomas que los CDC de EU agregaron a la lista para la COVID-19

También exigió a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias, y a los medios de comunicación que brinden a sus trabajadores equipo de protección para garantizar su seguridad sanitaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Cedillo Cano
Covid-19
Martha Abigail Caballero Collí
Mexico
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image