Home
>
De enero a marzo Pemex perdió 562 mil millones de pesos, más que todo 2019
De enero a marzo Pemex perdió 562 mil millones de pesos, más que todo 2019
2 minutos de lectura
De enero a marzo Pemex perdió 562 mil millones de pesos, más que todo 2019
30 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida de 562.2 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, superando la pérdida de todo 2019.

El año pasado la empresa productiva del Estado registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos.

De enero a marzo de 2019 tuvo una pérdida de 35.7 mil millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que la mayor parte de esta pérdida se debe al impacto en el tipo de cambio donde la petrolera tuvo una pérdida cambiaria de 469 mil millones de pesos.

Lee: Hacienda le da a Pemex 65 mil mdp para ‘salvar’ finanzas por caída de petróleo

Además, las ventas totales disminuyeron 20.3% en los primeros tres meses del año, al ubicarse en 284 mil 110 millones de pesos, debido principalmente a una baja de 20.7% en las ventas nacionales y de 19.4% en las de exportación.

Pemex explicó que esto se debió a la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación, provocados por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.

En su reporte, informó que la deuda financiera total de la empresa se incrementó 24.2%, debido a la depreciación del tipo de cambio en el periodo, al ubicarse en 104.8 mil millones de dólares.

Asimismo, indicó que su producción de crudo y condensados de Pemex alcanzó un millón 759 mil de barriles diarios, lo que representa un crecimiento de 63 mil barriles con respecto al mismo trimestre de 2019.

La producción de gas natural de la empresa productiva del Estado registró tres mil 738 millones de pies cúbicos diarios; esto es un incremento de 69 millones de pies cúbicos diarios respecto al año pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
mezcla mexicana
pemex
perdidas pemex
Petróleo
Tipo de cambio
image