Home
>
Confirman COVID-19 a cuatro personas presas y un custodio de cárcel de Cuatitlán
Confirman COVID-19 a cuatro personas presas y un custodio de cárcel de Cuatitlán
2 minutos de lectura
Confirman COVID-19 a cuatro personas presas y un custodio de cárcel de Cuatitlán
12 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México confirmaron este domingo que cuatro personas presas en la cárcel de Cuatitlán y un custodio dieron positivo en la prueba de COVID-19 y además hay 19 casos sospechosos.

“Hasta el momento hay cuatro casos positivos de COVID-19 de Personas Privadas de la Libertad (PPL) y un elemento de seguridad y custodia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, así como 19 casos sospechosos”, indicó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

“Se identificó como origen de contagio el custodio que, el 31 de marzo tuvo a su cargo la vigilancia de una PPL mientras ésta recibía tratamiento médico en el Hospital General José Vicente Villada, en donde había casos sospechosos de la pandemia”, agregó.

El 9 de abril pasado se detectó que el custodio presentaba temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, y no se le permitió entonces el ingreso al penal, según autoridades mexiquenses.

“Cabe destacar que previo a la fecha señalada el custodio no presentó en ningún momento algún malestar”, refirió la Secretaría.

Los cuatro casos confirmados, detalló, fueron trasladados al Centro Penitenciario Neza-Norte, “el cual ya había sido habilitado como hospital especializado para brindar atención médica a la población de PPL que resulten afectados por la pandemia”.

Ninguno de los internos confirmados y sospechosos, informó la Secretaría, “presenta síntomas graves de la enfermedad, en tanto que las autoridades penitenciarias mantienen comunicación con las familias de los internos infectados a fin de notificar puntualmente sobre su estado de salud”.

En el Centro Penitenciario de Cuautitlán, se estableció la suspensión de la visita familiar hasta nuevo aviso.

“Se ampliaron los horarios para llevar enseres de aseo e higiene personal y se mantiene el descuento del 100 por ciento de llamadas telefónicas los fines de semana”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
coronavirus
covid
Covid-19
Cuautitlán
penal
Presos
image