Home
>
Precio del barril de petróleo en EU se desploma; llega a los -37 dólares
Precio del barril de petróleo en EU se desploma; llega a los -37 dólares
1 minuto de lectura
Precio del barril de petróleo en EU se desploma; llega a los -37 dólares
20 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por primera vez en su historia, el precio del barril de petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó este lunes a -37.64 dólares, una caída propiciada por la crisis económica mundial a consecuencia del COVID-19.

Este precio en cifras negativas significa que los inversores y especuladores deben pagar para encontrar compradores ya que en las capacidades de almacenamiento llegan casi a su límite en Estados Unidos.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía casi 90%, según la agencia AFP.

Los contratos del crudo expiran el martes al cierre, y quienes los tienen deben encontrar compradores interesados en hacerse del crudo rápidamente.

Pero como las reservas en Estados Unidos están cerca de su máximo, deben erosionar el precio para encontrar compradores.

El barril WTI para entrega en junio solo perdía 11%, a 22 dólares, mientras el Brent para junio perdía 6%, a 26 dólares, en Londres.

Información en proceso…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barril de petroleo
caida petroleo
petróleo EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image