Home
>
COVID-19: Sheinbaum reporta saturación hospitalaria de entre 55 y 60% en CDMX
COVID-19: Sheinbaum reporta saturación hospitalaria de entre 55 y 60% en CDMX
2 minutos de lectura
COVID-19: Sheinbaum reporta saturación hospitalaria de entre 55 y 60% en CDMX
29 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó este miércoles que al encarar la pandemia de COVID-19 en este momento la capital del país tiene un nivel de saturación hospitalaria de entre 55 y 60%.

“Tenemos en este momento una saturación en los hospitales de alrededor del 55 por ciento, casi 60 por ciento, dependiendo de la hora del día”, dijo la mandataria capitalina.

“Obviamente esta saturación se va a disminuir con la llegada de ventiladores, que están llegando en los próximos días a los distintos hospitales, y la entrada también en operación de los hospitales de SEDENA y de la Marina, que también están esperando ya poder estar equipados hacia finales de esta semana”, agregó.

Además de lo anterior, Sheinbaum indicó que este miércoles comienza a funcionar la Unidad Temporal del Centro Citibanamex.

“Va a estar recibiendo –esto es importante que se conozca– pacientes redirigidos de otros hospitales, no se llega directamente como un paciente al Citibanamex, sino que va a estar recibiendo pacientes que puedan ser trasladados y que, en la condición en la que estén puedan irse mejorando en esta Unidad Temporal”.

Los hospitales capitalinos que reportan hasta este miércoles un estatus crítico en su capacidad hospitalaria, esto es contar con camas disponibles para los pacientes, son cuatro: Belisario Domínguez, Hospital General Tláhuac, Enrique Cabrera y Hospital Pediátrico La Villa

La Ciudad de México tiene 4 mil 474 casos acumulados COVID-19, de los cuales mil 529 están activos.

“Están intubados en la Ciudad de México –al día de hoy– 809 personas”, explicó Sheinbaum. El 26 de abril pasado, la Jefa de Gobierno informó que se tenía el registro de 685 personas intubadas.

En la Ciudad de México 348 personas han muerto por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
coronavirus
Covid-19
hospitalaria
Hospitales
saturación
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image