Home
>
Por COVID-19, Sedema suspende hasta nuevo aviso verificaciones para autos de CDMX
Por COVID-19, Sedema suspende hasta nuevo aviso verificaciones para autos de CDMX
2 minutos de lectura
Por COVID-19, Sedema suspende hasta nuevo aviso verificaciones para autos de CDMX
20 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que las actividades de los centros de verificación permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la Sedema señaló que el periodo de verificación vehicular en la Ciudad de México para quienes cuenten con engomado color rosa o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado rojo o terminación de placas 3 y 4; y con engomado verde o terminación de placas 1 y 2, hasta junio de 2020.

Las personas que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo de 2020, fecha a partir de la cual permanecen suspendidas las actividades de los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrán obtener una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

La vigencia de la constancia es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria.

Esta constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones que les correspondan serán las del holograma 1, etcétera.

Lee más: Lo peor de la pandemia será entre el 2 y el 8 de mayo, México contará con 13 mil ventiladores: AMLO

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAD-CDMX), la verificación y otros trámites quedarían suspendidos hasta el próximo 20 de abril, si las condiciones sanitarias permiten la reanudación de actividades.

En el Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente dará una prórroga para la verificación vehicular, dado que los Verificentros suspenderán actividades también hasta el 20 de abril.

La prórroga se otorgará a los autos con hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin multa por verificación vehicular extemporánea.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
SEDEMA
suspension tramites
Verificación
verificentros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image