Home
>
Ir al Súper en tiempos de COVID-19: Los consejos y medidas especiales ante la pandemia en México
Ir al Súper en tiempos de COVID-19: Los consejos y medidas especiales ante la pandemia en México
2 minutos de lectura
Ir al Súper en tiempos de COVID-19: Los consejos y medidas especiales ante la pandemia en México
05 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la pandemia de COVID-19, las tiendas donde se hacen las compras de despensa implementaron algunas restricciones y recomendaron a la gente varias medidas para prevenir contagios, siguiendo los lineamientos de autoridades de Salud.

Esto, en caso de que la gente decida o tenga que ir físicamente a la tienda, aunque también está la posibilidad de hacer compras en línea.

Entre las medidas en las que coinciden es en el pedir a la gente evitar las aglomeraciones, que entre una sola persona por familia hacer las compras y guardar una distancia de al menos dos metros con los otros clientes dentro de la tienda.

En algunas tiendas incluso han colocado señalización en el suelo, para saber dónde ubicarte y guardar la sana distancia.

En el caso de los adultos mayores, ya que son uno de los grupos más vulnerables ante COVID-19, se recomienda a las familias ayudarlos con sus compras, para que ellos no vayan a la tienda.

De no ser posible, también tiendas como La Comer han establecido una horario recomendado para que solo acudan adultos mayores.

Otra recomendación básica es ir a la tienda con una lista de compras, para tardar menos tiempo dentro de las instalaciones, y no caer en “compras de pánico”, pensando en que todos necesitamos los productos esenciales.

En su cuenta de Twitter, la tienda Superama recomendó llevar tu propia bolsa, para evitar tocar los carritos del súper y reducir el riesgo de contagio.

Otro consejo es pagar con tarjeta de crédito, para “evitar que el cajero y tú toquen el dinero”.

Superama y Walmart informaron sobre la colocación de acrílicos en la línea de cajas, entre los cajeros y los clientes.

En la tienda Costco Satélite, en el Estado de México, se observó un letrero donde se dice a la gente que solo se puede comprar una caja de cerveza por socio, y además que por disposición de autoridades mexiquenses “se suspende la venta de bebidas alcohólicas los días domingo a partir de las 17:00 horas”.

Con información de Andrea Vega y Mayra Zepeda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compras
contagios
Covid-19
la comer
prevención
soriana
super
supermercado
Tiendas
walmart
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image