Home
>
Estamos en bancarrota: ‘Superhéroes’ en CDMX enfrentan crisis y piden ayuda ante la pandemia
Estamos en bancarrota: ‘Superhéroes’ en CDMX enfrentan crisis y piden ayuda ante la pandemia
1 minuto de lectura
Estamos en bancarrota: ‘Superhéroes’ en CDMX enfrentan crisis y piden ayuda ante la pandemia
30 de abril, 2020
Por: AFP
@ 

Artistas callejeros que se ganan la vida personificando a Supermán, Capitán América o Los Vengadores marcharon este jueves en Ciudad de México clamando ayuda para enfrentar a un enemigo invisible, el coronavirus, que les está robando el trabajo.

Junto con payasos y otros personajes como Mario Bros o el oso Ted, estos superhéroes que se toman fotos con peatones y turistas a cambio de una propina desfilaron entre el Monumento a la Revolución y el Zócalo, en el centro de la Ciudad de México, para pedir apoyo económico al gobierno.

“Es una situación crítica, grave, estamos en un foco rojo (…), estamos muchos en la bancarrota porque hemos tenido que realizar otras actividades o vender incluso nuestros vestuarios u otras pertenencias para poder salir adelante”, dijo Alberto Galván, vestido de Supermán, a AFP.

Galván tuvo que recluirse en casa debido a la emergencia sanitaria decretada en el país a finales de marzo. La medida, que incluyó la suspensión de las actividades no esenciales y el cierre de comercios, dejó las calles vacías y a Supermán sin su empleo de fin de semana.

“Hemos respetado el tema de la pandemia, y hemos estado en casa como lo indican las autoridades, pero desgraciadamente esto ha sido un problema grave, económicamente, para todos los compañeros, artistas urbanos”, señaló Berenice Vargas,representante de los artistas urbanos y músicos del centro de la capital.

Autoridades sanitarias reportaron este jueves 19,224 casos confirmados de COVID-19 y 1,859 defunciones en el país, mientras la economía cayó 2.4% en el primer trimestre, según cifras preliminares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
artistas
callejeros
CDMX
coronavirus
Covid-19
Crisis
image