Home
>
Tlalpan prohíbe venta de alcohol ante COVID-19; hay 9 alcaldías de CDMX en ley seca
Tlalpan prohíbe venta de alcohol ante COVID-19; hay 9 alcaldías de CDMX en ley seca
2 minutos de lectura
Tlalpan prohíbe venta de alcohol ante COVID-19; hay 9 alcaldías de CDMX en ley seca
29 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La alcaldía de Tlalpan entró en ley seca, al anunciar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones, hasta el próximo 2 de junio, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus COVID-19 en México.

La medida, que inició desde esta 29 de abril, aplica para todos los comercios de la demarcación, ya sean vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También aplicará para “los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar”.

Incluso, la medida publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas en tianguis, festividades populares, ferias, romerías, kermeses, mercados o establecimientos similares

9 alcaldías de CDMX en Ley seca

Previo al anuncio de la alcaldía de Tlalpan, ocho demarcaciones habían anunciado restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

El 7 de abril, la alcaldía Milpa Alta publicó un ordenamiento para suspender la venta de bebidas alcohólicas en dicha demarcación los fines de semana durante abril, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La alcaldía de Cuajimalpa informó la aplicación de la ley seca desde el 13 de abril debido a la emergencia.

En tanto, en Miguel Hidalgo se anunció la ley seca en fines de semana, por lo que se aplicará durante los jueves desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo, entre el 30 de abril y el 31 de mayo.

De igual forma, la Magdalena Contreras ordenó la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de mayo.

La alcaldía Gustavo A. Madero ordenó la medida para lo últimos dos fines de semana de abril y el primero del mes de mayo.

También anunciaron estas medidas las alcaldías Álvaro Obregón; Coyoacán, los viernes, sábados y domingos del 24 de abril al 31 de mayo; y Xochimilco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril
Alcaldías
alcohol
Alvaro Obregón
CDMX
coyoacán
cuajimalpa
fines de semana
gustavo a madero
Ley seca
magdalena contreras
Mayo
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
supermercados
tiendad
Tlalpan
venta
xochimilco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image