Home
>
UNAM detecta 7 casos de COVID-19; abrirá centro de diagnóstico en Morelos
UNAM detecta 7 casos de COVID-19; abrirá centro de diagnóstico en Morelos
2 minutos de lectura
UNAM detecta 7 casos de COVID-19; abrirá centro de diagnóstico en Morelos
01 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que con el servicio de diagnóstico molecular ofrecido para la comunidad universitaria ha detectado 7 casos positivos de COVID-19.

No detalló si son estudiantes, profesores o trabajadores de la Universidad.

“De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan. Cabe enfatizar que la totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública: trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS”, refirió la institución educativa.

En su comunicado, la UNAM indicó que ha realizado 120 exámenes hasta ahora, a 8 días de haber habilitado el servicio.

“El sistema de citas telefónicas ha funcionado al límite de sus capacidades. Cerca de 500 universitarias y universitarios han llamado con todo tipo de preocupaciones. En la mayoría de los casos la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores”, apuntó la Universidad.

En los próximos días, agregó, abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la Ciudad de México, además de la instalación cercana a Ciudad Universitaria.

“Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución”, señaló la UNAM.

“Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada, en el sitio al que se les informe vía telefónica.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
coronavirus
Covid-19
Diagnóstico
estudiantes
trabajadores
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image