Home
>
Usar cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX
Usar cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX
1 minuto de lectura
Usar cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX
15 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El SCT Metro informó que a partir de este viernes 17 de abril será obligatorio para todos los usuarios usar cubrebocas para viajar en este transporte. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) distribuirá de manera gratuita 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son de mayor tránsito de usuarios pues convergen en total cuatro Líneas. 

En Pantitlán, Línea A, la entrega será por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, ambos casos, en los horarios de mayor afluencia de personas, detalló el Metro en un comunicado.

A partir de este miércoles, personal del Metro iniciará la campaña de información sobre la obligación de usar cubrebocas en las instalaciones. 

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte es parte de las medidas de higiene que ya implementó este transporte como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.

Evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
cubrebocas
metro
obligatorio
image