Home
>
Por COVID-19 se perderán 1 millón de empleos, pero también hay buenas noticias y plan de recuperación: AMLO
Por COVID-19 se perderán 1 millón de empleos, pero también hay buenas noticias y plan de recuperación: AMLO
2 minutos de lectura
Por COVID-19 se perderán 1 millón de empleos, pero también hay buenas noticias y plan de recuperación: AMLO
24 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un estimado que con la epidemia de COVID-19 el país terminará perdiendo un total de 1 millón de empleos, sin embargo aseguró que en lo económico también hay “buenas noticias” y que ya hay un plan de recuperación.

En un video en redes sociales, el mandatario recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos, según las cifras del IMSS, y en mayo, con datos hasta el día 23, se observa que “ya no hay tanta pérdida de empleos”.

“Ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil, yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder 1 millón de empleos”, apuntó el mandatario.

“Pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, 2 millones de nuevos empleos”, agregó.

Esos 2 millones de empleos, aseguró, surgirán de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, el de mejoramiento urbano, la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, mantenimiento de carreteras y caminos rurales, la contratación de médicos y enfermeras y la incorporación de nuevos elementos a la Guardia Nacional. Del mismo modo, resaltó que seguirán la entrega de becas y otros apoyos económicos, como los créditos a la palabra, para reactivar la economía.

“Lo que se cayó pero también en lo que cabe hay buenas noticias, fue el empleo”, fue la frase que usó el presidente antes de referirse a la pérdida histórica de trabajos inscritos en el IMSS, con la afectación por la pandemia.

López Obrador, antes de dar esas cifras, enumeró una serie de indicadores que a su parecer también son “buenas noticias” para México, en medio de la crisis económica mundial.

El presidente dijo que ya empezó la recuperación del valor del peso ante el dólar y la del valor del precio del petróleo mexicano, y también destacó que no se haya caído la recaudación, ya que muchos que antes no pagaban sus impuestos, según mencionó, ahora sí lo están haciendo.

Además el mandatario refirió que tiene información, “todavía no oficial”, de que las remesas de abril serán del orden de 3 mil millones de dólares.

La economía mexicana, según dijo el presidente, iba por buen camino antes de la crisis por COVID-19. “Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
coronavirus
Covid-19
empleos
imss
pandemia
perdidos
programas
sociales
trabajadores
image