Home
>
AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico que atiende COVID-19
AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico que atiende COVID-19
2 minutos de lectura
AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico que atiende COVID-19
28 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia aseguró que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19, de acuerdo con los reportes que le entregan.

Sostuvo que el equipo de protección se ha distribuido, sin embargo, dijo que desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, y por eso el motivo de sus protestas.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene y no se distribuya”.

Apenas esta semana, personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestó en demanda de insumo médicos que permitan hacer frente a la epidemia de COVID-19.

También trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron por la falta de insumos y aseguraron que son obligados a reutilizar cubrebocas.

El mandatario aseguró que este viernes su equipo de salud ofrecerá detalles del material adquirido por la administración pública durante las últimas semanas.

López Obrador afirmó que ” ya falta poco” para salir de la emergencia sanitaria.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, afirmó.

Autoridades de Salud dieron a conocer ayer el registro de 463 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 8 mil 597 defunciones por la enfermedad.

Con esta cifra, el país superó a Alemania, para ascender al octavo país con más defunciones en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
insumos médicos
protestas médicos
saturación hospitales
ya se domó pandemia
image