AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico que atiende COVID-19

El presidente aseguró que el equipo de protección se ha distribuido, sin embargo, dijo que desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, y por eso el motivo de sus protestas.
Cuartoscuro
28 de mayo, 2020
Comparte

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia aseguró que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19, de acuerdo con los reportes que le entregan.

Sostuvo que el equipo de protección se ha distribuido, sin embargo, dijo que desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, y por eso el motivo de sus protestas.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene y no se distribuya”.

Apenas esta semana, personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestó en demanda de insumo médicos que permitan hacer frente a la epidemia de COVID-19.

También trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron por la falta de insumos y aseguraron que son obligados a reutilizar cubrebocas.

El mandatario aseguró que este viernes su equipo de salud ofrecerá detalles del material adquirido por la administración pública durante las últimas semanas.

López Obrador afirmó que ” ya falta poco” para salir de la emergencia sanitaria.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, afirmó.

Autoridades de Salud dieron a conocer ayer el registro de 463 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 8 mil 597 defunciones por la enfermedad.

Con esta cifra, el país superó a Alemania, para ascender al octavo país con más defunciones en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ayotzinapa: 4 preguntas para entender por qué este caso ha marcado la historia reciente de México

La corrupción, el narcotráfico y la impunidad se dan la mano en el caso Ayotzinapa, uno de los mayores escándalos de derechos humanos de la historia reciente de México, que después de seis a;os sigue sin resolver.
26 de septiembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La corrupción, el narcotráfico y la impunidad se dan la mano en el caso Ayotzinapa, uno de los mayores escándalos de derechos humanos de la historia reciente de México.

Hablamos de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Seis años después el caso sigue sin resolver y continúa causando indignación dentro y fuera de México. En este video te explicamos qué pasó a través de cuatro preguntas.

Presentación: Ana María Roura | Investigación, guion y edición de video: Inma Gil | Animación: Tere Lari | Editora: Natalia Pianzola.

Fuentes consultadas: BBC, CIDH, ACNUDH, Comisión Nacional de Búsqueda, Gobierno de México, EAAF.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.