AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO insiste: no hay escasez de insumos para personal médico que atiende COVID-19

El presidente aseguró que el equipo de protección se ha distribuido, sin embargo, dijo que desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, y por eso el motivo de sus protestas.
Cuartoscuro
28 de mayo, 2020
Comparte

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia aseguró que no hay escasez de insumos médicos en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19, de acuerdo con los reportes que le entregan.

Sostuvo que el equipo de protección se ha distribuido, sin embargo, dijo que desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, y por eso el motivo de sus protestas.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene y no se distribuya”.

Apenas esta semana, personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestó en demanda de insumo médicos que permitan hacer frente a la epidemia de COVID-19.

También trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron por la falta de insumos y aseguraron que son obligados a reutilizar cubrebocas.

El mandatario aseguró que este viernes su equipo de salud ofrecerá detalles del material adquirido por la administración pública durante las últimas semanas.

López Obrador afirmó que ” ya falta poco” para salir de la emergencia sanitaria.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, afirmó.

Autoridades de Salud dieron a conocer ayer el registro de 463 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 8 mil 597 defunciones por la enfermedad.

Con esta cifra, el país superó a Alemania, para ascender al octavo país con más defunciones en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.