AMLO se prepara para volver a giras en fin de semana, pero sin mitines
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

AMLO se prepara para volver a giras en fin de semana, pero sin mitines, solo banderazos a obras

El mandatario aclaró que los eventos no serán concentraciones masivas, sino reuniones pequeñas para dar banderazos a las obras del Tren Maya, y visitar las refinerías.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se prepara para reiniciar sus giras por el país los fines de semana, siguiendo las medidas sanitarias que le indique el personal de la Secretaría de Salud.

Dijo que hizo esta solicitud al secretario Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell para que le autoricen los viajes.

El mandatario aclaró que los eventos no serán concentraciones masivas de gente, sino reuniones pequeñas para dar banderazos a las obras del Tren Maya, y visitar las refinerías.

Te puede interesar: Pueblos de Oaxaca piden a AMLO no hacer eventos para evitar contagio de COVID-19

“Ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen ellos. Ya si puedo y si ellos me autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no concentraciones grandes, lo adelanto, sino actos con menos de 50 con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano sólo así tocándose el corazón”, dijo este jueves en la conferencia mañanera.

En sus eventos solo estarían los técnicos responsables, directivos de las empresas y las autoridades locales.

“Sí quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya; quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos desde Palenque hasta Cancún. (…) tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías”.

Aun durante la contingencia sanitaria, cuando ya se había declarado la fase 2 de la pandemia y la enfermedad causada por el COVID-19 había sido reconocida como una enfermedad grave de atención prioritaria, López Obrador mantuvo sus giras de los fines de semana con mítines a los que acudían cientos de pobladores, a los que solía abrazar y besar.

Fue hasta el 15 de abril cuando anunció que se suspenderían las giras de los fines de semana por los estados “hasta que se levante la emergencia sanitaria”.

Sus visitas a los estados durante la contingencia sanitaria y su interacción con las multitudes le valieron al presidente críticas incluso de medios internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.