Home
>
Atentan contra hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz
Atentan contra hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz
2 minutos de lectura
Atentan contra hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz
24 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz, sufrió un atentado este domingo y dijo que resultó ilesa gracias a la intervención de elementos que cuidan su seguridad.

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida”, relató en una carta María Fernanda De Luna Ferral, quien es directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz.

“El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dió alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escapáramos de mis agresores, hacia la brecha de Barriles”, agregó.

https://www.facebook.com/SPVeracruz/posts/1461049944096433

En su mensaje, María Fernanda exigió a las autoridades que esclarezcan el asesinato de su madre, ocurrido el 30 de marzo pasado, “para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

El pasado 7 de mayo, al informar sobre los avances en la investigación, la Fiscalía de Veracruz indicó que María Elena Ferral había sido asesinada por su labor periodística y que ya habían sido detenidas seis personas, de las 11 contra los que se giró orden de aprehensión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesinada
ataques
elena
expresión
ferral
Hija
libertad
maría
Periodista
veracruz
image