Home
>
‘Quieren decreto, van a tenerlo’: Barbosa amaga a automotrices a no reanudar actividades el 1 de junio
‘Quieren decreto, van a tenerlo’: Barbosa amaga a automotrices a no reanudar actividades el 1 de junio
3 minutos de lectura
‘Quieren decreto, van a tenerlo’: Barbosa amaga a automotrices a no reanudar actividades el 1 de junio
21 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que emitirá un decreto para frenar la reanudación de actividades del sector automotriz en el estado el próximo 1 de junio, para prevenir contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que el decreto será publicado en uno o dos días, y que espera que las empresas lo respeten, pues en días anteriores Audi y Volkswagen anunciaron la reapertura de las plantas el 1 de junio, por disposición del gobierno federal.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetan, espero que sí. Vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno”, declaró.

“No hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”.

Te puede interesar: Habrá inspecciones aleatorias a industrias en reapertura, si no cumplen acciones sanitarias se iniciarán acciones legales: AMLO

El gobernador ha dicho en días anteriores que no hay condiciones para la reapertura de plantas automotrices, pues ello implicaría aumentar la movilidad de personas y podría generar más contagios en Puebla.

Gobierno federal da luz verde

El pasado 15 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que empresas de la construcción, minería y equipo de transporte (consideradas los tres sectores esenciales) podrían reabrir e iniciar operaciones el 1 de junio, siempre y cuando cuenten con el protocolo de seguridad.

Sin embargo, el mismo día el gobernador Barbosa advirtió que no hay condiciones para que la industria automotriz reinicie actividades en el estado, y que reanudar labores podría disparar los casos de COVID-19 y saturar los servicios médicos.

Miguel Barbosa dijo que es consciente de la necesidad de que se reactive el sector industrial, principalmente el automotriz, que es una de las principales actividades económicas en el estado, pero señaló que es necesario dejar claro que no hay condiciones para que se reanuden las actividades sin tomar en cuenta afectaciones políticas, reportó el diario e-consulta.

Lee más: Sin “nueva normalidad”: en estos estados sin contagios prefirieron no reiniciar actividades

Previo al anuncio del decreto que para no permitir la reanudación de actividades, Barbosa informó que se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para expresar la postura del gobierno de Puebla.

En una reunión en la que participaron 12 gobernadores y la secretaria, Barbosa reiteró que será el gobierno federal quien decida sobre la reanudación de actividades, pero que en Puebla no hay condiciones para ello.

“No hay en Puebla condiciones para una reactivación, y créanme que no vamos a poder enfrentar una realidad en la que pudiera darse un alza en los contagios incontrolable”, sentenció.

Hasta este 21 de marzo suman mil 776 casos confirmados de COVID-19 en Puebla y 335 personas han fallecido por la enfermedad.

Con información de e-consulta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audi
automotrices
Covid-19
Gobernador
miguel barbosa
nueva normalidad
Puebla
Volkswagen
image