Home
>
Un adulto mayor fallecido y 5 graves por brotes de COVID-19 en asilos de Tabasco y NL
Un adulto mayor fallecido y 5 graves por brotes de COVID-19 en asilos de Tabasco y NL
3 minutos de lectura
Un adulto mayor fallecido y 5 graves por brotes de COVID-19 en asilos de Tabasco y NL
07 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por brotes de COVID-19 en asilos, los estados de Tabasco y Nuevo León han informado sobre un adulto mayor fallecido y cinco en condición grave.

El gobierno de Tabasco informó la noche del miércoles sobre el fallecimiento de uno de los adultos mayores del asilo “Casa del Árbol”, tras detectarse allí un brote de COVID-19 entre residentes y empleados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud reportó que fueron 10 los ocupantes de ese albergue que dieron positivo a la enfermedad, por lo que fueron aislados de manera preventiva.

Asimismo, dijo que se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve fueron confirmados. Por ello, de acuerdo con los protocolos sanitarios, se encuentran aislados en sus domicilios bajo permanente observación.

“Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores en el (Hospital de Alta Especialidad Dr.) Juan Graham Casasús”, apuntó la dependencia.

Señaló que entre las medidas establecidas en la “Casa del Árbol” se encuentra la atención las 24 horas en un espacio habilitado para los adultos mayores diagnosticados con coronavirus; de ser necesario se les trasladaría a un hospital estatal para que se le brinde la atención.

También, el personal que dio positivo ya no se encuentra laborando y solo podrá hacerlo cuando lo determine la Secretaría de Salud.

Traslados a hospitales de Nuevo León

Dos días después de que se diera a conocer que hubo un brote de COVID-19 en un asilo de Nuevo León, autoridades informaron que cinco adultos mayores están graves.

“Traen un problema pulmonar ya, tienen la neumonía, y es un grupo muy vulnerable”, dijo este jueves el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

“Vamos a cerrar el asilo mientras se mejoran las medidas de seguridad”, expresó, “la suspensión será temporal”, agregó, según El Norte.

El mismo medio reportó que, aunque solo se había confirmado con pruebas que 47 adultos mayores tenían el virus, los 92 residentes del asilo serían hospitalizados, en sitios públicos y privados.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó antes, a través de sus redes sociales, que fue implementada una mecánica especial de traslado para la tranquilidad de los familiares.

“Hoy por la mañana se inició el traslado de los primeros abuelitos del asilo que tuvo un brote de COVID-19, hacia el hospital en donde recibirán atención médica”, dijo el gobernador.

“Se está realizando una mecánica para que de manera segura un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”, agregó.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud estatal, en la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en el municipio metropolitano de Guadalupe, se registró un brote de COVID-19 con el que se infectaron por lo menos 47 de los 92 adultos mayores que ahí se encontraban.

Además, tres empleados de la casa hogar también se contagiaron.

Con información de Notimex y El Norte

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ancianos
asilos
brote
contagios
coronavirus
Covid-19
León
Nuevo
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image