Home
>
El CCH exige la entrega del plantel Sur tras quema de mobiliario
El CCH exige la entrega del plantel Sur tras quema de mobiliario
1 minuto de lectura
El CCH exige la entrega del plantel Sur tras quema de mobiliario
24 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM exigió la entrega del plantel Sur después de que este sábado un grupo de personas quemó sillas y escritorios afuera de las instalaciones.

En un comunicado, el CCH informó que “un grupo de encapuchados que tienen el tomado el plantel Sur” sustrajeron parte del mobiliario y les prendieron fuego, aproximadamente a las 18:00. 

La institución exigió la devolución del CCH Sur “en virtud de que las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil fueron resultas en su oportunidad, y no hay motivo para retenerlas de manera ilegal”.

De acuerdo con el periódico Reforma, al plantel que se encuentra Jardines del Pedregal, Coyoacán, llegaron algunas patrullas y equipos de bomberos, pero no intervinieron.

Lee más: Fiscalía ofrece recompensa de 2 mdp por información sobre quién asesinó a Aideé en el CCH

Luis Aguilar Almazán, director del plantel, dijo que se presentó junto con autoridades universitarias, bomberos y policías de la Ciudad de México para tratar, sin éxito, de contener la situación y dialogar con los paristas.

Sin embargo, dijo, “no pudimos acercarnos porque las personas que iniciaron el fuego arrojaron objetos para evitarlo. Desconocemos las razones por las que realizaron estos actos vandálicos”.

Durante la quema de mobiliario, el grupo de personas también lanzó diferentes objetos a periodistas presentes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cch
CCH SUR
quema
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image