Home
>
Gobierno de CDMX habilita dos hospitales más para atender a pacientes con COVID-19, en total serán 11
Gobierno de CDMX habilita dos hospitales más para atender a pacientes con COVID-19, en total serán 11
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX habilita dos hospitales más para atender a pacientes con COVID-19, en total serán 11
05 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, anunció la habilitación de otros dos hospitales públicos para atender a pacientes confirmados o sospechosos por COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que con estas instituciones, a partir de mañana, serán 11 los hospitales que atiendan a pacientes contagiados con el virus.

Este lunes, la jefa de gobierno dijo que los hospitales que atendían a pacientes con COVID son: el Hospital General Xoco; el General Regional de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”; General Balbuena y General Dr. Rubén Leñero.

Los que se sumaron son el Hospital General de La Villa, y el General de Milpa Alta, además de otros militares como el Hospital de Chivatito.

Agregó que este incremento de hospitales elevará a más de 100 las camas con ventiladores disponibles para pacientes en estado grave.

Sheinbaum señaló que en las próximas semanas también aumentará el número de ventiladores una vez que el gobierno federal asigne los que corresponden a cada entidad, además de otros que serán otorgados por el IMSS.

La jefa de gobierno también informó que al momento han fallecido 5 médicos por COVID-19, mismos que estaban asegurados por el ISSSTE y cuyas familias están recibiendo el apoyo que requieren.

Refirió que en los últimos días se han seguido contratando especialistas, médicos generales y personal de enfermería, para cubrir la demanda de atención.

De acuerdo con el último reporte, en la CDMX suman 6,785 casos confirmados; 3,193 sospechosos; 2,352 hospitalizados, y 499 muertes por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Covid-19
Hospitales
hospitales cdmx
pacientes COVID-19
image