Home
>
CDMX ha liberado a 250 personas por epidemia; prevén que 800 en total dejen la cárcel
CDMX ha liberado a 250 personas por epidemia; prevén que 800 en total dejen la cárcel
2 minutos de lectura
CDMX ha liberado a 250 personas por epidemia; prevén que 800 en total dejen la cárcel
05 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, la Ciudad de México ha liberado a 250 personas de centros penitenciarios, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que no es efecto de la Ley de Amnistía, sino de una preliberación autorizada por la ley, en referencia a la liberación anticipada de presos establecida en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Explicó que las personas a quienes se planea liberar, o ya están libres, están a punto de cumplir su sentencia condenatoria.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa virtual.

En total, explicó que durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19, se prevé la liberación de 800 personas de las cárceles de la Ciudad de México.

Además, mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, explicó.

Aunque el pasado 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permite la liberación de procesados y sentenciados por algunos delitos en México, su impacto es a nivel federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amnistia
Cárcel
CDMX
centros penitenciarios
liberaciones
personas liberadas
Presos
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image