Home
>
Chihuahua y Baja California anuncian regreso a escuelas hasta agosto; mientras tanto clases virtuales
Chihuahua y Baja California anuncian regreso a escuelas hasta agosto; mientras tanto clases virtuales
2 minutos de lectura
Chihuahua y Baja California anuncian regreso a escuelas hasta agosto; mientras tanto clases virtuales
14 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Chihuahua y Baja California se suman a los hasta ahora 10 estados que descartan el regreso a clases presenciales a inicios de junio. Ambos estados estiman que las escuelas podrían reanudar actividades hasta el mes de agosto.

A través de un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que el presente ciclo escolar concluirá el 17 de julio y continuará con actividades virtuales y a distancia “para no exponer a las y los alumnos a la enfermedad COVID-19”.

Las actividades de manera presencial podrían reiniciar en agosto, con la permanencia de medidas de prevención como la sanitización de espacios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y se valora mantener el uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Clases por tv: lugares sin cobertura, temario distinto y sin educación especial, dicen maestros

El gobernador Javier Corral anunció que la educación será la última de las actividades a retomarse, “porque la niñez es la que más fácilmente se puede convertir en un factor de contagio, incluso sin padecer la enfermedad”.

Por su parte, Baja California informó que el presente ciclo escolar continuará en la modalidad a distancia y concluirá el 17 de julio, en tanto el regreso a las aulas presencial será hasta que sea seguro para la comunidad escolar, es decir, cuando el semáforo de clasificación de actividades por región se encuentre en color verde.

El Plan de Regreso a Clases presentado por el secretario de Educación del estado, Catalino Zavala, marca el 24 de agosto como la fecha de inicio oficial del próximo ciclo escolar.

Para el eventual regreso a estado se deberá desinfectar todas las escuelas de manera permanente, habilitar filtros sanitarios al ingreso y no se permitirá el ingreso de personas con síntomas de enfermedad.

Habrá criterio de asistencia voluntaria por parte de los padres de familia y se evitará el préstamo de objetos en las aulas.

Otras medidas que contempla el plan son limitar o suspender actividades extraescolares y trabajos en equipo; se impondrá el lavado constante de manos y uso de cubrebocas, así como la limpieza diaria de butacas con alcohol y cloro.

Lee más: COVID-19: Ante suspensión de clases, padres llevan a niños a su trabajo o los encargan con los abuelos

El pasado 12 de mayo, ocho estados descartaron el regreso a clases presenciales a inicios de junio: Puebla, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas. Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
BC
Chihuahua
coronavirus
Covid-19
escuelas
regreso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image