Home
>
Compra de ventiladores fue la mejor opción por precio y rapidez, responde gobierno de CDMX a Bartlett
Compra de ventiladores fue la mejor opción por precio y rapidez, responde gobierno de CDMX a Bartlett
2 minutos de lectura
Compra de ventiladores fue la mejor opción por precio y rapidez, responde gobierno de CDMX a Bartlett
02 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que “no es comparable” el precio que pagó la administración de Claudia Sheinbaum por ventiladores para las unidades de salud ya que incluyen otros insumos y garantía, además que se encuentran dentro del promedio de precio en el mercado.

El gobierno capitalino respondió a León Manuel Bartlett Álvarez, quien señaló que las autoridades de la CDMX compraron ventiladores a un sobrecosto.

La administración de Sheinbaum afirmó que las unidades respiratorias compradas a la empresa Nudomi S.A. de C.V., incluye insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación y garantía por tres años; así como una garantía que serán entregadas en los primeros 15 días de mayo.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), se explicó que el proveedor contratado fue el más económico y el único que les garantizó la entrega dentro de los primeras semanas del mes.

“Si se quisiera hacer un comparativo, el costo de la unidad de terapia respiratoria y lo que incluye, las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud de la CDMX se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones”.

Esto, en respuesta a la acusación que hizo León Manuel Bartlett Álvarez, respecto a que el gobierno de la ciudad pagó más por este tipo de equipos que los que su compañía, Cyber Robotics Solutions, le vendió al IMSS, luego del señalamiento de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que los vendió a sobreprecio.

De acuerdo con el comunicado del SAF: “La compra anticipada de insumos y servicios incluida en esta cotización, blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente”.

Así, el gobierno capitalino destacó que la compra que realizó fue la mejor opción, de acuerdo con la información obtenida del estudio de mercado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bartlett
Claudia Sheinbaum
coronavirus
Covid-19
imss
ventiladores
ventiladores CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image