Home
>
Diputados de NL aprueban reforma para que niños y adolescentes reciban educación antiaborto
Diputados de NL aprueban reforma para que niños y adolescentes reciban educación antiaborto
2 minutos de lectura
Diputados de NL aprueban reforma para que niños y adolescentes reciban educación antiaborto
22 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso local de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Educación del estado para que se promuevan valores antiaborto desde la enseñanza básica. 

Con la aprobación, ahora el artículo 7 de dicha ley establece que: “la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural…”. 

Esta reforma fue iniciativa del diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, quien propuso las modificaciones antes señaladas en la educación impartida por el Estado, organismos descentralizados y particulares. 

La aprobación fue criticada por diversos diputados, como la coordinadora del Verde Ecologista, Ivonne Bustos; la independiente, Claudia Tapia y el integrante de Morena, Luis Armando Torres, quienes consideraron que es una reforma retrógrada.

El congreso de Nuevo León aprobó el tema pese a que el año pasado se presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas hechas a la Constitución local, que establecen el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural. 

A la fecha el tema, la SCJN aún no resuelve el tema, por lo que dependerá del criterio que adopten los ministros de la Corte, para que la reforma aprobada cobre vigencia o sea reformulada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de nuevo leon
educación antiaborto
ley antiaborto Nuevo León
nuevo león
reforma nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image