Home
>
Dos adultos mayores mueren por brote de COVID en asilo de la alcaldía Cuauhtémoc
Dos adultos mayores mueren por brote de COVID en asilo de la alcaldía Cuauhtémoc
1 minuto de lectura
Dos adultos mayores mueren por brote de COVID en asilo de la alcaldía Cuauhtémoc
25 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno capitalino informó de la muerte de dos adultos mayores en un asilo Fundación para Ancianos Concepción Beistegui IAP, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que además de los fallecimientos se ha trasladado a otros adultos mayores a hospitales de la capital para su atención médica. 

Explicó que desde el pasado jueves se detectaron los casos – aunque no especificó cuántos – y se comenzaron a hacer pruebas. 

“Se estuvo trabajando desde el jueves de la semana pasada porque se detectaron… bueno, se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con COVID-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron –durante el fin de semana y el día de hoy todavía– trasladando a hospitales”, dijo en su conferencia de este lunes.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud local informó que se está monitoreando la situación de las otras personas mayores que se encuentran bajo el cuidado de esta institución privada con la finalidad de proteger y coadyuvar en su atención.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
brote asilo
CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image