Home
>
Empresarios denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión y desaparición forzada
Empresarios denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión y desaparición forzada
2 minutos de lectura
Empresarios denuncian a Ana Guevara por presunta extorsión y desaparición forzada
06 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Empresarios veracruzanos denunciaron a la titular la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, así como a algunos de sus colaboradores por presunta extorsión y desaparición forzada de personas.

Un investigación de El Financiero señaló a Guevara, exatleta mexicana, de participar en un red de corrupción en la que presuntamente se otorgaban contratos para el abastecimiento de comedores, a cambio de un porcentaje.

De acuerdo con el reporte, una de las colaboradoras de Guevara, Armida Adriana Ramírez Corral, era la presunta responsable de negociar con las empresas los sobornos que consistían en dar 150 mil pesos para obtener un contrato, y después otorgar 15% de la licitación concedida.

La investigación asegura que los empresarios decidieron dejar de pagar a Conade los presuntos sobornos, al no recibir el pago de los contratos firmados, lo que incluso les generó la bancarrota.

Leer más | Estoy tranquilísima, hasta ahora solo es mitote: Guevara sobre acusaciones de presunta corrupción en Conade

El Financiero publicó conversaciones que presuntamente sostenía Ramírez Corral con los empresarios, donde los presionaba para pagar a Conade.

El reporte detalla que la segunda denuncia se dio luego de la desaparición de la supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez, quien presuntamente no se ha vuelto a comunicar con los empresarios involucrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana guevara
Armida Adriana Ramírez Corral
CONADE
corrupción
desaparición
El Financiero
empresarios
extorsion
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image