Home
>
Ya falta poco, se está viendo la luz a la salida del túnel, dice AMLO sobre pandemia
Ya falta poco, se está viendo la luz a la salida del túnel, dice AMLO sobre pandemia
2 minutos de lectura
Ya falta poco, se está viendo la luz a la salida del túnel, dice AMLO sobre pandemia
02 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Ya se está viendo la luz a la salida del túnel, ya falta poco”, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la emergencia sanitaria por COVID-19.

El presidente informó que de acuerdo con el equipo de expertos que asesora al gobierno de México, el país va a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia.

Las autoridades de Salud han informado que las proyecciones de la epidemia por COVID-19 indican que el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.

López Obrador dijo estar confiado en que el sistema de salud soporte lo peor y prometió que pronto se reiniciará la actividad económica.

Sostuvo que poco a poco, siguiendo las medias sanitarias que se requieran, se reabrirá la industria de la construcción y las cadenas de producción para exportar a Estados Unidos.

Detalló que a partir del 17 de mayo se reiniciarán las clases en las escuelas que se ubiquen en municipios que no registren alto número de contagios por coronavirus y el próximo 1 de junio se reanudarán las actividades en todo el país.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, subrayó que la emergencia sanitaria se va a superar “siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones de no salir de casa y de guardar la Sana Distancia.

“Ya falta poco. Vamos a seguir así. No relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia.

Asimismo, reiteró que el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Clases
Covid-19
emergencia
etapa critica
falta poco
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image